Benedicto XVI desea feliz Navidad en 65 idiomas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-25

Desde la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI ofrece su mensaje 'urbi et orbi' y desea feliz Navidad en 65 idiomas distintos

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 25, 2011.- El Papa Benedicto XVI deseó hoy feliz Navidad al mundo en 65 lenguas distintas y expresó que el nacimiento de Cristo lleve paz a las familias, consuelo a los sufrientes y renueve los corazones de los creyentes.

Al finalizar su mensaje navideño 'urbi et orbi' (a la ciudad y al mundo), pronunciado desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y ante más de 50 mil personas congregadas en la plaza vaticana, el Papa saludó a quienes lo siguieron a través de la radio y la televisión.

'íFeliz Navidad a los romanos y a los italianos! Que el nacimiento de Cristo salvador ayude a los habitantes del país entero a crecer en la confianza recíproca para construir juntos un futuro de esperanza, más fraterno y solidario', dijo en italiano.

Luego de dar unos mensajes en francés, inglés y alemán, exclamó en español: 'íFeliz Navidad! Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en la familias y en todos los pueblos'. Cuando pronunció esas palabras decenas de feligreses respondieron con aplausos y gritos, mientras un grupo de mexicanos agitó una bandera de su país.

El líder católico, que dio su discurso sentado y a quien se le notó fatigado, continuó sus saludos en portugués, holandés, luxemburgués, griego, albanés, rumano, húngaro, polaco, checo, eslovaco, croata, esloveno, serbio, búlgaro, serbio-lusazo, macedonio y bielorruso.

Continuó en ruso, mongol, kazako, ucraniano, lituano, letonio, estonio, finlandés, sueco, islandés, maltés, georgiano, turco, árabe, etíope-eritreo, hebreo, arameo, armenio, suajili, kirundi-kinyaruanda, malgascio, hindi, tamil, malayo, bengalí, birmano, urdu, chino y japonés. Concluyó saludando en coreano, vietnamita, tailandés, singalés, indonesio, cambodiano, filipino, maorí, samoano, esperanto, guaraní y latín.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]