Esposo de la reina Isabel II se recupera de cirugía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-24

Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II, se recupera satisfactoriamente de una cirugía que se le practicó por la obstrucción de una arteria coronaria

LONDRES, Reino Unido, dic. 24, 2011.- El duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, se recupera en el hospital Papworth tras la exitosa intervención debido a la obstrucción de una arteria coronaria, informó el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, de 91 años de edad, fue llevado la víspera de la finca de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra, a la unidad de cardiología del Hospital Papworth en Cambridge, para un "procedimiento invasivo de colocación de una endoprótesis vascular coronaria".

El esposo de la reina Isabel II permanecerá en el hospital para un periodo corto de observación y se espera que regrese a la finca de la familia real en Sandringham, en el este del país, para esta Nochebuena.

El duque de Edimburgo será evaluado por un equipo de médicos del hospital Papworth en la mañana de este sábado para determinar si puede ser dado de alta, reportaron los canales de televisión Sky News y BBC News.

El cardiólogo británico Simon Davies, del Hospital Royal Brompton de Londres, señaló que el duque de Edimburgo pudo haber estado al borde de un ataque masivo al corazón y es probable que haya sufrido un infarto ligero cuando se realizó la operación.

El príncipe consorte, conocido por un sólido estado de salud, en octubre pasado se unió a la reina Isabel II para una gira de 11 días en Australia, donde la pareja real realizó numerosos viajes a las principales ciudades de ese país.

Miembros de la familia real, entre ellos la duquesa de Cambridge, Carolina Middleton, quien se casó con el príncipe Guillermo, nieto de Isabel y Felipe, se han reunido en Sandringham, la casa privada de la reina, para pasar la Navidad.

Desde que hace casi 60 años ascendió al trono -los cumplirá el año próximo-, la reina Isabel II de Inglaterra dirige un mensaje a los británicos con motivo de la Navidad, una tradición que inauguró su abuelo, el rey Jorge V.

El príncipe Felipe, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte que más tiempo ha ocupado ese puesto en la historia de la monarquía británica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]