Rajoy reconoce a tropas españolas en saludo navideño

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-24

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, reconoce el trabajo de las tropas españolas desplegadas en el extranjero, durante su saludo navideño

MADRID, España, dic. 24, 2011.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció el sacrificio y trabajo de las tropas en el exterior, en la videoconferencia que sostuvo hoy con los mandos castrenses emplazados en diferentes misiones en el mundo.

Desde el Palacio de la Moncloa, Rajoy envió a todas las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero. "un afectuoso abrazo" y les deseó "una feliz Nochebuena y Navidad y que 2012 sea lo mejor para ustedes, sus familias y amigos".

"Serán siempre una prioridad para España y para mi gobierno", subrayó el Ejecutivo español, que el pasado jueves tomó posesión de su cargo, luego que el Partido Popular (PP) ganó las elecciones del 20 de noviembre pasado.

Rajoy confesó  "verdadera satisfacción" de que una de sus primeras funciones desde que asumió el cargo haya sido dirigirse a las tropas, reconoció "el valor de su trabajo, esfuerzo y sacrificio" y les agradeció la misión que desarrollan en el exterior.

El presidente también rindió homenaje a quienes perdieron la vida por España, y prometió no escatimar en recursos para garantizar la seguridad de los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

"Tienen ustedes el total reconocimiento de la nación y de toda la sociedad española", dijo a los miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía y de la Comunidad de Cooperación y Científica.

Tras las palabras de Rajoy, los comandantes de las misiones relataron de manera breve sus planes para la Nochebuena en una videoconferencia transmitida en vivo por Radio y Televisión Española (RTVE).

España mantiene misiones militares en las bases de Marjayún (Líbano), Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo (Bosnia), además de Yibuti (Somalia) y buques de la Marina participan en la Operación Atalanta en el océano Indico.

A la fecha tiene desplegados en misiones internacionales más de tres mil militares, de los que unos mil 500 están en Afganistán, mil 100 en el Líbano y unos 500 en Somalia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]