Destinará EU 113 mdd para combatir hambruna en África

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-22

El presidente de EU, Barack Obama, anuncia una partida adicional de 113 millones de dólares para combatir la hambruna en el cuerno de África

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 22, 2011.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves una partida adicional de emergencia por 113 millones de dólares en asistencia para combatir la hambruna en el Cuerno de Africa.

La ayuda servirá para apoyar programas de salud y comprar alimentos, agua y otros insumos necesarios en el marco de los esfuerzos a favor de 13.3 millones de personas afectados por ese flagelo.

Obama dijo que las vidas perdidas hasta ahora y la difícil situación que enfrentan millones más "nos recuerdan nuestra humanidad común' y la importancia de ayudar 'a quienes están en una situación de necesidad".

"A nombre del gobierno de Estados Unidos, hoy estoy anunciando la asignación de 113 millones de dólares en asistencia emergente de alivio para el Cuerno de Africa (Etiopía, Kenia y Somalia)', dijo el mandatario en un comunicado.

Obama dio a conocer que con esta asignación, la suma de recursos que su gobierno ha destinado hasta ahora para apoyar programas de alivio humanitario alcanza los 870 millones de dólares.

Indicó que adicionalmente su gobierno continúa respaldando los programas orientados a brindar seguridad alimenticia de largo plazo para la región africana.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]