Deja tormenta 'Washi' medio millón de afectados en Filipinas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-21

Según datos de la ONU, el paso de la tormenta Washi ha dejado medio millón de personas damnificadas y casi mil muertos; destinarán 3 mdd para ayudar a la población afectada

NACIONES UNIDAS, dic. 21, 2011.- La tormenta tropical Washi, que afectó a Filipinas del 16 al 18 de diciembre, dejó casi medio millón de personas necesitadas de manera urgente de techo, agua potable, alimentos e insumos básicos para sus viviendas, informó este miércoles la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Washi causó la muerte de casi mil personas y que 285 mil filipinos tuvieran que desplazarse de su lugar de origen para evitar ser arrasados por las inundaciones y los deslaves provocados por la tormenta.

Valerie Amos, coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios, alabó los esfuerzos del gobierno filipino para asistir a la población, ejecutar operaciones de rescate, establecer centros de evacuación y proveer ayuda inmediata para la población damnificada.

"Sin embargo, las necesidades son enormes y asistencia y experiencia adicionales son necesarias para incrementar la respuesta y para apoyar nuestra capacidad local", explicó Amos en un comunicado.

La funcionaria de la ONU indicó que la prioridad es atender a las personas desplazadas por las inundaciones, por lo que dispuso de tres millones de dólares del fondo de la ONU para emergencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]