Rajoy es investido como presidente del Gobierno de España

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-20

Con 187 votos a favor, Mariano Rajoy es investido como presidente del Gobierno de España, el próximo miércoles jurará su cargo y dará a conocer a su gabinete

MADRID, España, dic. 20, 2011.- Mariano Rajoy fue investido hoy presidente del gobierno de España con 187 votos a favor, 149 en contra y la abstención de 14 diputados de Amaiur, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Coalición Canaria.

A partir de la investidura de Rajoy, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se desplazará al Palacio de la Zarzuela a informar al rey Juan Carlos del resultado de la votación.

Posteriormente se procederá al nombramiento de Rajoy como presidente del gobierno, el sexto de la actual democracia constitucional española.

El miércoles, el nuevo jefe del Ejecutivo jurará su cargo, una vez que se publique su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y será entonces cuando de a conocer a los miembros de su gabinete.

Al cerrar un debate de investidura que comenzó la mañana del lunes y concluyó este martes, Rajoy se comprometió a "escuchar y hablar" con todos los partidos del Congreso, a la vez que deseó lo mejor al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien ahora dejará la vida pública.

Afirmó que seguirá el programa del Partido Popular (PP), pero escuchará a todos, "porque se que me equivoco y que no tengo el monopolio de la razón".



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]