521 muertos y 400 desaparecidos por inundaciones en Filipinas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-18

La Cruz Roja confirma 521 muertos y 400 desaparecidos por las inundaciones que dejó el tifón Washi en Filipinas; diez mil soldados colaboran en el rescate de sobrevivientes

TOKIO, Japón, dic. 18, 2011.- La Cruz Roja de Filipinas informó hoy que la cifra de muertos por la tormenta tropical Washi que devastó el sur de Filipinas se elevó a 521 y cerca de 400 personas están desaparecidas.

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Cagayan de Oro e Iligan, ambas en el sur de la isla de Mindanao, donde se contabilizan 434 muertos. El alto número de víctimas mortales se debió a que las inundaciones cubrieron con rapidez las casas cuando los residentes dormían.

Un portavoz del ejército filipino, coronel Leopoldo Galon, dijo que una división entera -de unos 10 mil soldados- está implicada en los esfuerzos de rescate alrededor de Cagayan de Oro.

La búsqueda y las operaciones de rescate continuarían a lo largo de la orilla norte de Mindanao, donde el agua arrastró a mucha gente hacia el mar. Según versiones preliminares unas 100 mil personas quedaron sin hogar y fueron llevadas a más de dos decenas de refugios en Iligan y Cagayan de Oro.

Filipinas es azotado cada año por un promedio de 20 tifones, a menudo causando numerosas muertes y destrucción.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]