Tropas estadounidenses concluyen salida de Irak

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-18

El último convoy de tropas de EU concluyó la salida definitiva de Irak al cruzar la frontera hacia Kuwait; así terminan nueve años de presencia militar estadounidense en ese país árabe

MADRID, España, dic. 18, 2011.- El último convoy militar de Estados Unidos abandonó hoy Irak, tras cruzar la frontera hacia Kuwait, con lo que se puso fin a casi nueve años de guerra.

El último contingente compuesto de 500 soldados y 110 vehículos militares partió hacia el sur desde el campamento Adder, cerca de Nasiriya, para cruzar la frontera de Khabari, desde donde se dirigirán al campamento Virginia en Kuwait, antes de partir a Estados Unidos, destacó la cadena CNN.

La base de Adder contaba con 12 mil efectivos, pero desde el pasado jueves, día en que Estados Unidos puso fin a su misión en Irak, menos de mil personas permanecían ahí.

La Tercera Brigada del Batallón de Tropas Especiales, Primera División de Caballería, transfirió el control del campo Adder a los iraquíes el viernes. De los 1.5 millones de estadounidenses que participaron en la guerra, más de cuatro mil 500 efectivos fueron asesinados, y más de 30 mil resultaron heridos.

En tanto, se estima en 150 mil el número de iraquíes que murieron desde la llegada de tropas estadounidenses en 2003.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]