Hugo Chávez admite que el 2011 'ha sido un año difícil'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-17

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admite que el 2011 'ha sido un año difícil' y que el 2012 será de muchas batallas

CARACAS, Venezuela, dic. 17, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que este año ha sido difícil por su enfermedad y aseguró que el 2012 será de muchas 'batallas', principalmente contra la 'locura imperialista del norte', en alusión a Estados Unidos.

'El 2011 ha sido un año difícil para mí, de muchas dificultades, afortunadamente ya superadas, doy gracias a Dios y tengo fe en que seguiremos superando esas dificultades y las que vengan para la patria', dijo Chávez.

En junio pasado, el gobernante venezolano fue operado en Cuba de un cáncer pélvico, enfermedad de la cual fue tratado en forma posterior con quimioterapia.

Aseguró que 2012 será un año de muchas 'batallas' y 'luchas' en la 'construcción de la patria grande y de la salvación del mundo de la locura imperial, de las ambiciones de la locura imperialista del norte (Estados Unidos)'.

Ante diplomáticos acreditados en Caracas y miembros de su gobierno, el mandatario ofreció un mensaje transmitido en cadena nacional desde el Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar el 181 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

En su alocución ante un nuevo sarcófago de madera de caoba fabricado especialmente para guardar los restos de Bolívar, el mandatario, quien buscará una segunda reelección en los comicios presidenciales de 2012, dijo que seguirá en la Presidencia por casi dos décadas más.

'Yo los invitó en el 2030, aguantemos, ¿quién dijo miedo? Aquí estaremos en los 200 años de tu inmortalidad padre (Bolívar), a los 200 años de tu última proclama, a los 200 años de tu transformación del pueblo', señaló.

El jefe de Estado aseguró que hoy no sólo se ha constatado que efectivamente reposan los restos de Bolívar en el Panteón Nacional, sino que 'vive y vivirá para siempre en nosotros, en nuestro pueblo'.

El año pasado, una comisión de científicos exhumó y analizó los restos de Bolívar para determinar con precisión si correspondían al Libertador, así como las causas exactas de su muerte.

Este sábado fue colocada una ofrenda floral al pie del nuevo sarcófago que contiene la urna de cristal donde reposan los restos del ilustre caraqueño. El sarcófago, diseñado por el artista Paul del Río, está decorado con perlas y diamantes.

Tiene las ocho estrellas de la bandera venezolana, las siglas de Bolívar rodeadas de laureles, el escudo de Venezuela y a los lados 47 puntas de lanza en honor a las luchas del Libertador bañadas en oro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]