Reportan 19 muertos en Siria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-16

Comités de Coordinación Local señalan que 19 personas fallecieron por disparos del Ejército y de las fuerzas de seguridad en Siria

EL CAIRO, Egipto, dic. 16, 2011.- Al menos diecinueve personas, entre ellas dos menores y cuatro mujeres, murieron este viernes por disparos del ejército y de las fuerzas de seguridad en distintas provincias de Siria, que vivió un nuevo viernes de protestas, según los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor detalló que nueve personas fallecieron en la provincia central de Homs, cuatro en Hama (centro), tres en Deraa (sur), dos en Rif Damasco y una en Idleb (norte).

Los Comités, que identificaron a los dos menores muertos, de 14 y 17 años respectivamente, explicaron que perdieron la vida en Yassim, en la provincia de Deraa, y en Hameh, en las proximidades de la capital.

Tras el rezo musulmán del mediodía, más de 200 mil manifestantes salieron hoy a las calles de Homs, capital de la provincia del mismo nombre, para pedir el ajusticiamiento del presidente Bachar al Asad, informo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio precisó que hubo manifestaciones en los barrios de Al Jalidiya, Dir Baalba, donde falleció una persona, Yaura al Chiah, Al Inshaat y Bab Amro, donde los ciudadanos desafiaron el cerco impuesto por los leales al régimen en Homs.

Los Comités añadieron que en la localidad de Al Qoseir, cercana a Homs, las fuerzas de seguridad dispararon desde el ayuntamiento en dirección al Hospital Nacional.

La provincia de Homs es uno de los principales bastiones de la oposición al régimen de Al Asad.

Estas informaciones no han podido ser confirmadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas y organizaciones internacionales para trabajar.

Más de cinco mil personas han muerto por la represión en Siria, entre ellos más de 300 menores, desde el inicio de las protestas antigubernamentales a mediados de marzo pasado, según los últimos datos de la ONU.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]