Incendian mezquita palestina en Cisjordania

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-12-15

Las sospechas por el incendio de una mezquita palestina en Cisjordania recayeron sobre un grupo de extremistas judíos presuntamente culpables de múltiples actos de violencia contra los palestinos y el Ejército

RAMALA, Cisjordania, dic. 15, 2011.- Una mezquita palestina en Cisjordania fue incendiada y pintarrajeada con aerosol en lengua hebrea, un día después de un ataque similar contra una mezquita en Jerusalén.

Las sospechas recayeron sobre extremistas judíos presuntamente culpables de múltiples actos de violencia contra los palestinos y el Ejército.

La gobernadora de Ramalá, Laila Ghanam, dijo que la mezquita en la villa cercana de Burqa fue rociada con gasolina e incendiada.

La palabra hebrea que significa "guerra" y "Mitzpe Yitzhar" fueron pintadas en rojo en uno de los muros y Ejército israelí indicó que se quemaron alfombras y sillas.

Mitzpe Yitzhar es un asentamiento judío no autorizado en Cisjordania en el que fuerzas israelíes de seguridad demolieron dos edificios el jueves por la mañana.

El miércoles, presuntos extremistas incendiaron una mezquita en Jerusalén.

En años recientes, colonos judíos han atacado a fuerzas palestinas e israelíes en represalia por operaciones del gobierno de Israel que los colonos consideran demasiado favorables a los palestinos, como la demolición de asentamientos no autorizados.

"El gobierno de Israel condena claramente estos actos de violencia", dijo el portavoz gubernamental Mark Reguev. "Vamos a actuar enérgicamente para llevar ante a la justicia a los que perpetraron este crimen".

La creciente frecuencia de los ataques, el escaso número de arrestos y la falta de cargos han generado acusaciones de que el gobierno israelí no está respondiendo adecuadamente contra los extremistas luego de dos años de violencia.

El miércoles, luego de un ataque contra una base militar israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu aprobó medidas para combatir a los extremistas, incluyendo dar a los soldados la autoridad de hacer arrestos y expulsar a extremistas de áreas disputadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]