Interceptan paquete explosivo en oficina italiana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-15

Fuentes policíacas informaron que fue interceptado un paquete explosivo en una oficina italiana encargada de recaudar impuestos; el ataque fue reivindicado por la Federación Anárquica Informal

ROMA, Italia, dic. 15, 2011.- Un sobre con explosivo fue interceptado hoy en una de las oficinas de Equitalia en Roma, la misma entidad pública italiana encargada de recaudar impuestos que ya sufrió un atentado el pasado 9 de diciembre con un paquete bomba que hirió a su director general, Marco Cuccagna.

Según confirmaron a Efe fuentes policiales, el sobre fue interceptado en la oficina de Lungotevere Flaminio de Roma y entregado posteriormente a los artificieros, quienes comprobaron la presencia de "polvo de naturaleza explosiva" en el mismo.

Los artificieros comprobaron que el sobre, que no llevaba el acolchado de burbujas que tenía el paquete enviado a Cuccagna, no podría haber explotado, pues, a pesar de que contenía polvo explosivo, carecía del dispositivo habitual para accionar la deflagración.

La carta, que no tenía un destinatario específico, había sido interceptada por un trabajador de la oficina que, tras descubrir que salía un extraño polvo oscuro del sobre, avisó a la Policía, que inmediatamente envió también a agentes de la división de operaciones especiales (DIGOS).

El envío del paquete bomba que le explotó a Cuccagna el 9 de diciembre fue reivindicado por la llamada Federación Anárquica Informal (FAI) mediante un panfleto con sus iniciales, muy similar al contenido en la carta bomba enviada días antes al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, que no llegó a explotar.

Desde que estalló el paquete enviado al director general de Equitalia, las autoridades italianas se mantienen en alerta y han pedido la máxima cautela a los trabajadores de los bancos y de las entidades públicas por la posibilidad de que se puedan repetir los hechos.

La FAI italiana apareció por primera vez en 2003 para atribuirse el envío del paquete bomba al ex primer ministro de Italia Romano Prodi, por entonces presidente de la Comisión Europea (CE), y hace ahora casi un año, el 23 de diciembre de 2010, mandó sendos paquetes bombas a las embajadas de Chile y Suiza en Roma, que causaron dos heridos.

En la reivindicación encontrada en la carta bomba dirigida al presidente del Deutsche Bank, la FAI amenazaba con otros ataques contra "bancos, banqueros, garrapatas y sanguijuelas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]