Mueren 107 personas en la India tras beber alcohol adulterado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-15

Al menos 107 personas han muerto en el estado de Bengala Occidental, en la India, luego de haber consumido alcohol adulterado

LONDRES, Reino Unido, dic 15, 2011.- Al menos 107 personas han muerto intoxicadas en el distrito "24 Parganas" en el estado de Bengala Occidental luego de haber consumido alcohol adulterado en una de las peores tragedias de este tipo en India.

Este jueves fallecieron 50 personas que se sumaron al más de medio centenar que murieron la víspera tras ingerir alcohol de contrabando que contenía un disolvente muy tóxico, explicaron las autoridades estatales.

En varios hospitales de Calculta, otras 50 personas están  luchando por salvar sus vidas, informaron fuentes oficiales, reportó el sitio electrónico del diario The Times of India.

La mayoría de los muertos eran trabajadores pobres, entre ellos menores de edad y vendedores ambulantes, de la localidad de Sangrampur, que cayeron enfermos después de consumir el licor envenenado de fabricación casera.

Los afectados consumieron el alcohol adulterado en una licorería próxima a la estación de tren de la localidad, donde este miércoles se dio la voz de alarma al declararse los primeros casos.

Según la cadena de televisión NDTV, la mayor parte de los decesos se produjo tras vómitos a los que siguieron problemas respiratorios y de insuficiencia cardiaca.

Cuatro personas han sido detenidas por supuestamente suministrar el licor ilícito, mientras después de conocerse el incidente, los residentes del área destrozaron una licorería, señaló la jefa del gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee.

La funcionaria prometió iniciar una investigación y aseguró que se tomarían medidas para evitar la venta de alcohol adulterado, aunque reconoció que es un problema que tiene una profunda raíz social, pues es frecuente en la región que se produzca y venda licor casero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]