Desertores del ejército sirio matan al menos a 27 militares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-15

En enfrentamientos en la provincia siria de Deraa, desertores del ejército de ese país matan al menos a 27 militares

MADRID, España, dic 15, 2011.- Desertores del ejército sirio mataron a por lo menos 27 militares, entre soldados y miembros de las fuerzas de seguridad del régimen de Damasco, en una serie de enfrentamientos en la provincia meridional de Deraa.

El Observatorio sirio para los Derechos Humanos señaló que los desertores combatieron a las fuerzas leales al presidente Bashar Al-Assad en dos puntos de Deraa, así como un control fuera de la ciudad, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

El recrudecimiento de la violencia en Siria ha alcanzado niveles sin precedentes luego que se reportó que comandantes del ejército han ordenado a sus tropas a detener "por todos los medios" a los activistas antigubernamentales.

Según la organización humanitaria Human Rights Watch, en un informe basado en decenas de entrevistas con desertores del ejército, la comandacia dio órdenes directas a sus tropas para disparar a los manifestantes sin que tengan que rendir cuentas.

Un reporte reciente de Naciones Unidas señala que cinco mil personas han sido asesinadas en la represión ordenada por el régimen de Al Assad desde que estallaron las protestas en marzo pasado.

Los Comités de Coordinación Local informaron que las zonas más afectadas por las acciones de represión de la víspera de las fuerzas del gobierno del presidente Al Assad fueron las provincias centrales de Hama y Homs, dos de los principales bastiones opositores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]