Colom no rendirá cuentas a nuevo gobierno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-14

Rechaza presidente guatemalteco, Álvaro Colom, someterse a una fiscalización del próximo Gobierno de Otto Pérez Molina

GUATEMALA, Guatemala, dic. 14, 2011.- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, defendió este miércoles la transparencia de la gestión del gobierno saliente, y rechazó en forma categórica someterse a una fiscalización de la administración que asumirá en enero.

Colom se opuso a la intención del futuro gobierno de extender hasta los primeros días de enero el proceso de transición, que en un principio los gobiernos saliente y entrante acordaron que culminara el 15 de diciembre.

El gobernante aclaró en su programa de radio semanal que se trata de un proceso de transición 'y no de rendir cuentas' a la nueva administración, que encabezará el general retirado Otto Pérez Molina.

El presidente Colom sostuvo que para las tareas de fiscalización, están las auditorías que en cada dependencia del Estado realiza la Contraloría de la Nación y las comisiones respectivas de control del Congreso.

Aseguró que las autoridades salientes han entregado toda la información solicitada y que el nuevo gobierno, que asumirá el próximo 14 de enero, cuenta con todos los elementos para comenzar su gestión.

Dijo que ha sido tergiversada la información de algunos supuestos caos de malos manejos de su gobierno, difundidos en los últimas semanas con profusión por medios de comunicación que han atacado en forma sistemática a su gestión.

El presidente electo Pérez Molina abogó por ampliar el plazo del proceso de transición, al indicar que existen dudas sobre el manejo de los fondos públicos y en otros casos no se ha proporcionado la información completa solicitada.

La diputada opositora Rosa María de Frade, afirmó por su parte que el gobierno de Colom dejará a la nueva administración una gran deuda 'flotante (cuentas pendientes por cubrir) y compromisos de pago inmediatos por obras realizadas de 1.8 mil millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]