Suman cinco muertos por ataque en Bélgica

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-13

Señalan que el autor del ataque en la localidad belga de Liega lanzó varias granadas, disparó su fusil automático antes de suicidarse

BRUSELAS, Bélgica, dic. 13, 2011.- Un bebé de 17 meses herido en el ataque registrado en el centro de la localidad belga de Lieja ha fallecido este jueves tras debatirse durante horas entre la vida y la muerte, elevando a un total de cinco las víctimas mortales registradas en el suceso.

El hospital en el que fue atendido el menor anunció su fallecimiento alrededor de las 21:45 GMT, según informa la agencia Belga.

Informaciones anteriores apuntaban a que el bebé habría sufrido una herida de bala en la cabeza.

Previamente, se había confirmado ya la muerte de dos jóvenes, de 15 y 17 años, y de una mujer de 75.

También falleció el homicida, identificado como Nordine Amrani, quien se quitó la vida de un disparo tras lanzar varias granadas y abrir fuego con un fusil automático de forma indiscriminada en una céntrica plaza de Lieja (este de Bélgica).

Más de 120 personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas un joven de 20 años que se encuentra en estado crítico.

"El hombre extrajo de la bolsa algo, pensaba que era una piedra o un objeto anodino. Ha lanzado algo a una veintena de metros, sobre las paradas de autobús, que ha explotado", explicó Nicolas Gimenne, un periodista belga que presenció los hechos.

Según el testigo, hubo cuatro detonaciones, seguidas de disparos, por lo que parece que el autor del ataque indiscriminado lanzó varias granadas antes de vaciar al menos un cargador de su fusil automático FAL y suicidarse de un disparo en la cabeza, aparentemente con un revolver.

Por el momento se desconocen las motivaciones del asesino, que actuó solo, pero la Fiscalía ha descartado que el ataque tenga carácter terrorista.

Amrani (33 años), era un viejo conocido de la Justicia belga. En septiembre de 2008 fue condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9 mil 500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2 mil 800 plantas de cannabis.

El homicida, que fue puesto en libertad antes de cumplir toda la condena, debía comparecer hoy ante una comisaria de Lieja, cita a la que no se presentó.
Poco después del mediodía, Amrani se encaramó a una terraza situada sobre la plaza Saint Lambert (el lugar más emblemático de la ciudad), donde estos días se celebra el tradicional mercado navideño, y abrió fuego sobre las numerosas personas que transitaban la zona.

El ataque sembró el pánico y el caos durante casi dos horas en el centro de Lieja, en especial por los rumores sobre la presencia de un segundo pistolero y nuevos tiroteos en calles adyacentes, que luego fueron desmentidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]