Asesinan a dos inmigrantes en Italia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-13

Sujeto mata a dos inmigrantes senegales, hiere a otros tres y se suicida en la ciudad italiana de Florencia

ROMA, Italia, dic. 13, 2011.- Un extremista de derecha se suicidó este martes tras asesinar a dos inmigrantes senegaleses y herir a otros tres en la ciudad italiana de Florencia (centro), confirmó la policía local.

El cuerpo de seguridad dijo que el homicida, de nacionalidad italiana e identificado como Gianluca Casseri, de 50 años de edad, era conocido por su militancia en una organización de extrema derecha.

Precisó que el hombre se disparó en la cabeza tras haber tiroteado a los senegales en dos puntos distintos de la ciudad.

Casseri primero agredió a balazos a tres vendedores ambulantes originarios de Senegal en la plaza Dalmazia, en el centro de Florencia. Dos de ellos murieron en el acto y el tercero resultó gravemente herido.

Después se dirigió al mercado de San Lorenzo, donde abrió fuego contra otros dos inmigrantes africanos, que resultaron gravemente heridos.

El autor de la matanza fue alcanzado por los agentes de la policía en un estacionamiento cercano, donde se disparó en la cabeza con una pistola 357 Magnum, dijeron las fuentes.

'La hipótesis es que se suicidó cuando vio arribar a los agentes de la policía', explicó a la prensa el fiscal de Florencia, Giuseppe Quattrocchi, que llegó al lugar de los hechos.

Tras los atentados, decenas de inmigrantes africanos marcharon espontáneamente por el centro de la ciudad para denunciar el 'racismo' de los italianos.

Medios locales dijeron que algunos incidentes se verificaron en las inmediaciones de la estación central de trenes de Santa María Novella.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]