Descartan vínculo terrorista en ataque en Bélgica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-13

Gobierno belga considera que el ataque perpetrado por un hombre contra varias personas en la Plaza San Lambert, en Lieja, que dejó cuatro muertos, es un 'acto aislado' sin relación con el terrorismo

BRUSELAS, Bélgica, dic. 13, 2011.- El ataque con granadas cometido este martes en la ciudad belga de Lieja, que dejó un saldo de cuatro muertos, es un acto aislado sin ninguna aparente relación con el terrorismo, afirmó la ministra de Interior, Jo?lle Milquet.

"Ninguna información confirma cualquier relación con el terrorismo. Se trata, aparentemente, de un acto aislado con consecuencias dramáticas", indicó en rueda de prensa la funcionaria

en el local del incidente.

Milquet se desplazó a Lieja acompañando al primer ministro belga, Elio Di Rupo, quien dijo que se quedó "horrorizado" al conocer la noticia de la masacre y envió su solidaridad a los

heridos, unas 64 personas, y condolencias a los familiares de los fallecidos.

La ministra se dijo "profundamente conmocionada por la brutalidad de los hechos" y envió, igualmente, "toda su compasión" a las víctimas y sus familias.

Las autoridades informaron que las cuatro víctimas fatales son dos adolescentes, de 15 y 17 años, y una señora, de 75 años, además del autor de los disparos, Nordine Amrani, quien se mató con un tiro de revólver en la cabeza.

Amrani, de 33 años, era conocido de los servicios judiciales y se encontraba en libertad condicional luego de haber sido condenado a 58 meses de prisión por portación ilegal de una decena de armas y cultivo ilegal de cannabis.

Según el Centro Federal de Crisis, que investiga el caso, a las 11:30 GMT el hombre habría lanzado diversas granadas en la Plaza San Lambert, la principal de Lieja, antes de abrir fuego con una kalachnikov contra las paradas de autobuses vecinas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]