Atentado en Nigeria deja al menos doce muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-13

Supuestos terroristas suicidas detonan explosivos en un barrio nigeriano considerado el feudo del grupo radical Boko Haram, que pretende instaurar la ley islámica en el país

LAGOS, Nigeria, dic. 13, 2011.- Al menos una docena de personas murieron este martes y unas treinta resultaron heridas en un ataque suicida cometido en la ciudad de Maiduguri (norte de Nigeria), informó la radio local 93.7 FM.

Al parecer, el atentado fue llevado a cabo por supuestos terroristas suicidas que detonaron explosivos en el barrio de Tashar Bala, considerado un feudo del grupo radical Boko Haram, que pretende instaurar la ley islámica en el país

El portavoz del Ejército nigeriano, teniente coronel Hassan Mohamed, confirmó a Efe el atentado y agregó que aún se desconoce el número exacto de víctimas.

De momento, ninguna organización se ha atribuido el ataque, aunque las sospechas de las fuerzas de seguridad en este tipo de sucesos suelen recaer en Boko Haram.

Este grupo se responsabilizó del atentado del pasado agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación no islámica es un pecado", lucha por imponer la ley islámica en Nigeria y se ha responsabilizado de numerosos ataques este año en el norte del país.

Con alrededor de 150 millones de habitantes, que se integran en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales entre sus comunidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]