China detecta un brote de gripe aviar en el Tíbet

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-13

El Ministerio de Agricultura de China informó que se detectó un brote de gripe aviar en las cercanías de Lhasa, capital del Tíbet

BEIJING, China, dic 13, 2011.- Un brote de gripe aviar fue detectado en las cercanías de Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet (suroeste de China), informó el Ministerio de Agricultura chino a través de la agencia Xinhua.

Los laboratorios confirmaron la presencia del virus H5N1 en 290 aves de granja fallecidas en lo que va de mes, destacaron las autoridades, señalando que la epidemia está "bajo control" y por ahora no ha afectado a humanos en contacto con los animales.

La zona del brote, en la localidad de Sangda, ha sido aislada y esterilizada, y 1.575 aves fueron sacrificadas para evitar la extensión de la enfermedad, añadió la enfermedad.

Más de 300 personas han muerto en todo el mundo por gripe aviar desde que apareció por vez primera en 2003, periodo en el que ha infectado a 565 personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde ese mismo año, el virus H5N1 ha provocado la muerte y ha obligado a sacrificar a más de 400 millones de aves de corral, provocando pérdidas que ascienden a los 20 mil millones de dólares en todo el mundo hasta que pudo ser erradicado en la mayoría de los 63 países afectados en el momento álgido de la epidemia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]