Magnate de Rusia enfrentará a Putin en elecciones presidenciales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-12

Mikhail Prokhorov, magnate de Rusia, confirma que enfrentará a Vladimir Putin en las próximas elecciones presidenciales

MOSCÚ, Rusia, dic. 12, 2011.- Mikhail Prokhorov, uno de los magnates más ricos de Rusia y dueño del equipo de basquetbol de los Nets de Nueva Jersey, anunció el lunes que competirá con el primer ministro Vladimir Putin durante las elecciones presidenciales de marzo.

El multimillonario había sido cauteloso en no interponerse antes en el camino de Putin, pero ahora puede representar un desafío grave al primer ministro, cuya autoridad quedó malparada debido al presunto fraude generalizado en los comicios legislativos del 4 de diciembre en Rusia.

El partido de Putin obtuvo apenas 50% de los sufragios en esas elecciones en comparación con el 64% de hace cuatro años, en tanto que las acusaciones de fraude dieron pie para que los partidos de oposición realizaran protestas contra el primer ministro en toda Rusia.

El domingo, el presidente Dmitry Medvedev se comprometió en su página de Facebook a investigar el presunto fraude electoral, pero el portavoz de Putin Dmitry Peskov afirmó el lunes que la pesquisa mostrará que en caso de que haya habido hubo fraude éste fue tan escaso que no incidió en el resultado de las elecciones.

"Si se consideraran todos los casos de estas presuntas infracciones o todo lo que se ha difundido en internet, el total sería menos de 1% del número general de votos", expresó Peskov en entrevista a The Associated Press.

"Incluso suponiendo que todos estos votos fueran impugnados en tribunales, de ninguna manera se afectaría la legitimidad de la elección", agregó.

Los comentarios de Peskov señalan que Putin se mantiene firme en sus propósitos de volver a ser presidente a pesar de las protestas, que fueron las más importantes que hayan tenido lugar desde el derrumbe de la Unión Soviética en 1991.

Putin fue presidente de Rusia de 2000 a 2008, pero como constitucionalmente ya no podía continuar en el poder como mandatario lo hizo convirtiéndose en primer ministro.

"La sociedad está despertando", expresó Projorov en su conferencia noticiosa en Moscú.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]