Manuel Noriega es extraditado hacia Panamá desde Francia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-11

El ex dictador, Manuel Noriega, es extraditado hacia Panamá desde Francia; enfrenta una sentencia de 20 años en prisión por malversación, corrupción y homicidio

PARÍS, Francia, dic. 11, 2011.- El ex dictador panameño Manuel Noriega vuela ya rumbo a su país natal desde Francia, luego de que sus médicos y las autoridades autorizaran su extradición.

Noriega, de 77 años de edad, fue sometido el sábado a una segunda y última revisión médica en la prisión parisina de La Santé, 'confirmándose que se encuentra en condiciones para viajar' a Panamá, donde quieren que cumpla una sentencia de 20 años de prisión, impuesta en ausencia, por malversación, corrupción y homicidio.

El ex hombre fuerte panameño cumplió una pena rebajada de siete años de cárcel por lavado de dinero en Francia, la cual se cumplió el 1 de octubre, aunque permaneció en prisión a la espera de la extradición.

El ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos es trasladado a Panamá a bordo de un vuelo de la aerolínea española Iberia, con una escala en Madrid (España) y con hora prevista de llegada a Panamá a las 17:30 horas locales.

Noriega, gobernante de facto de 1983 al 1989, estuvo 20 años preso en Estados Unidos por narcotráfico y casi dos años en Francia por lavado de dinero del cartel de Medellín.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]