Manifestaciones poselectorales dejan ocho muertos en Congo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-10

Las manifestaciones poselectorales dejan al menos ocho muertos en Congo, esto luego de que se anunció que Joseph Kabila ganó la presidencia de esa nación

KINSHASA, Congo, dic. 10, 2011.- Al menos ocho personas murieron en las violentas manifestaciones generadas tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre en la República Democrática de Congo (RDC), según informaron fuentes policiales.

Un oficial de la policía congoleña, que solicitó el anonimato, indicó que tres personas murieron en el barrio de Kimbanseke, aunque declinó confirmar las acusaciones de responsables de la oposición que aseguran que la policía utilizó balas reales contra un grupo de manifestantes.

El ministro de Comunicación portavoz del Gobierno, Lambert Mende, rechazó en una rueda de prensa ofrecida hoy que los policías hayan utilizado balas reales contra los manifestantes.

El mismo policía señaló que un joven que participaba en el saqueo de una escuela del barrio 7 en Ndjili fue abatido hoy, y otros dos manifestantes murieron en el barrio de Ngaliemaque en circunstancias no especificadas.

"Hallamos el cuerpo de una niña durante una patrulla en el barrio UPN y más lejos, en el municipio de Makala, el cadáver de un joven", indicó el mismo policía, quien dijo también que se había incendiado la comisaría de Masina, próxima al aeropuerto internacional de
Ndjili.

Por otra parte, en Mbuji-Mayi en la provincia del Kasai oriental, los incidentes registrados poco después del anuncio oficial de los resultados electorales han causado un muerto.

En el territorio de Rutshuru la sociedad civil local ha informado del asesinato del secretario de coordinación.   

La Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) proclamó ayer a Joseph Kabila vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de noviembre, al haber conseguido más de 8,8 millones de votos, un 48,95 por ciento del total.

Joseph Kabila, de 40 años, llegó al poder en 2001, tras el asesinato de su padre, Laurent Désire Kabila, quien encabezó la rebelión armada que derrocó al régimen de Mobutu Sese Seko.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]