Obama aboga por reformas económicas antes de Navidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-10

El presidente estadounidense Barack Obama aboga por la aprobación de varias reformas económicas antes del receso de los legisladores, en Navidad

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 10, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó hoy a los congresistas a resolver los temas legislativos de interés para la economía nacional antes de que inicien sus vacaciones navideñas.

'Nadie debería irse a casa hasta que resolvamos esto, así es que díganles a sus miembros del Congreso que no hagan el papel del ?Grinch? (personaje que roba el espíritu navideño)', subrayó Obama en su mensaje sabatino.

Reiteró a los republicanos en el Congreso que 'deben dejarse de jueguitos' y prolongar el recorte de impuestos de nómina para los trabajadores del país, ya que de no ampliar la medida representará un aumento de impuestos para 160 millones de estadounidenses al final de este mes.

El Congreso no puede terminar el año quitándole dinero a los trabajadores estadounidenses, ahora no es el momento de juegos políticos', recalcó. El mandatario se negó a aceptar el bloqueo republicano a la nominación de Richard Cordray para liderar la nueva agencia de vigilancia para el consumidor.

'Me rehuso a tomar un no por respuesta, las instituciones financieras tiene muchos abogados poderosos y cabilderos cuidando sus intereses, ya es hora de que los consumidores tengan alguien de su lado', remarcó.

Recordó que el nombramiento de un procurador de protección al consumidor es parte de la reforma financiera aprobada el año pasado.

Explicó que la función del 'primer vigilante del consumidor en la historia' será proteger a las familias contra prestamistas hipotecarios y cobradores de deuda, 'para que éstos no se aprovechen de la situación del consumidor', recalcó el presidente.

'Ustedes saben que, durante demasiado tiempo, las reglas no eran las mismas en Wall Street que para el resto de la población, se hicieron apuestas riesgosas con el dinero de los demás, alguna gente ganó mucho dinero aprovechándose de los consumidores', agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]