Policía de EU: Asesino de Tecnológico de Virginia actuó solo

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-12-09

Tras el tiroteo del jueves, fuentes policíacas estadounidenses informaron que el asesino del Tecnológico de Virginia actuó solo y se suicido posteriormente

BLACKSBURG, Estados Unidos, dic. 9, 2011.- El hombre que mató con una pistola a un policía de la Universidad Virginia Tech actuó sólo, se cambió de ropa tras huir del lugar del crimen y se suicidó con el arma cuando lo detectó otro agente, según investigadores citados el viernes por la policía estatal.

El homicidio tuvo lugar el jueves, el mismo día en que las autoridades de la universidad tecnológica impugnaban en Washington una multa que les impuso el gobierno federal por su actuación en torno a la matanza de 33 personas ocurría en 2007 en la escuela.

El crimen contra el policía evocó recuerdos dolorosos de aquella tragedia. Unos 150 estudiantes participaron en una vigilia a la luz de velas en un campo frente a un monumento de piedra dedicado a las víctimas de la matanza de 2007. Una vigilia oficial estaba prevista para la noche del viernes.

La portavoz de la policía, Corinne Geller, dijo que los investigadores no han encontrado nada que conecte al agresor y al oficial Deriek W. Crouse, quien fue asesinado en su coche patrulla en un estacionamiento de la escuela.

El homicidio ocurrió después de que el agente detuviera la marcha de un automovilista en la escuela en un asunto ajeno al homicida. El móvil de este crimen permanece como un misterio, agregó.

"Ese aspecto es una parte fundamental de la pesquisa en marcha", expresó Geller en conferencia de prensa.

El agresor no era estudiante de la universidad, que en 2007 fue escenario de la peor matanza a tiros de personas ocurrida en un plantel de este nivel en la historia moderna de Estados Unidos.

Geller dijo que los investigadores están seguros de la identidad del agresor armado, pero ella se abstuvo de precisar el nombre, edad o lugar de residencia del mismo hasta que el médico legista la confirme y se dé aviso al pariente más próximo del sospechoso.

Debido al incidente, las autoridades cerraron el jueves durante horas accesos y salidas de la universidad mientras la policía y un escuadrón de elite (SWAT) registraban la escuela.

Las autoridades tienen en su poder el video tomado desde el coche patrulla del agente Crouse en el que se ve a un sospechoso con una pistola afuera del vehículo del policía al momento de la agresión.

Crouse, veterano del ejército y padre de cinco hijos, fue asesinado después de que ordenara a un conductor que detuviera la marcha de su vehículo en el estacionamiento de la escuela.

La policía dijo que el agresor armado no era la persona detenida por una infracción de tráfico. El agresor se acercó, disparó al agente y huyó a pie antes de que al parecer se suicidara en otro estacionamiento.

La universidad anunció que tendría todo el viernes abierto su centro de asesoramiento para atender a los estudiantes.

La policía estatal dijo en un comunicado el viernes por la mañana que las pruebas de balística confirman que Crouse y el sospechoso murieron por disparos de la misma arma.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]