Acusa Globovisión a Corte de violar derechos constitucionales

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-09

Globovisión acusa a Corte venezolana de violar los derechos constitucionales al declarar inadmisible la intervención de periodistas en un juicio de nulidad

CARACAS, Venezuela, dic 8, 2011.- El canal venezolano Globovisión acusó hoy a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de violar derechos constitucionales, al declarar inadmisible la intervención de periodistas en un juicio de nulidad de una multa.

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, manifestó que dicha corte declaró este jueves inadmisible la intervención de 59 periodistas de Globovisión como partes interesadas en el juicio de nulidad contra la multa millonaria impuesta al canal en octubre.

Antela afirmó que cuando el canal alegó violación a la libertad de expresión, la corte evocó una antigua sentencia de la Sala Constitucional y ratificó que en Venezuela "la expresión política sólo la pueden ejercer los militantes de los partidos políticos".

Antela considera que los trabajadores de la planta televisiva no tienen derecho a la libertad de expresión por "no ser un actor político, ni un partido", precisó el abogado.

Trabajadores de la planta televisiva acudieron el 1 de diciembre a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, para exigir respuesta por el recurso de nulidad interpuesto, tras la multa que le realizó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El pasado 18 de octubre, el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel, presidido por Pedro Maldonado -quien además dirige la institución- sancionó al canal Globovisión con una millonaria multa por sus transmisiones durante los sucesos ocurridos entre el 16 y 19 de junio de 2011 desde el centro penitenciario de El Rodeo.

Maldonado, informó entonces que el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (DRSRT) impuso una multa de nueve millones 300 mil bolívares (dos millones 162 mil 790 dólares) a Globovisión.

Agregó que la multa asciende a 7.5 por ciento de los ingresos brutos obtenidos por Globovisión en el año fiscal 2010 por informar sobre los hechos ocurridos en referido penal durante el mes de junio pasado.

El pasado 30 de junio el organismo regulador abrió el séptimo proceso administrativo en menos de dos años al canal de noticias, por difundir mensajes que supuestamente incitaron a la "zozobra" durante un motín en la cárcel de El Rodeo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]