Explosión en centro policial de Ecuador; 14 heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-08

Estallan municiones en una unidad de elite de la policía ecuatoriana, al norte de Quito; se desconocen las causas de la explosión, que dejó 14 heridos y daños materiales

QUITO, Ecuador, dic. 8, 2011.- La detonación de municiones por causas aún desconocidas en un centro policial al norte de Quito dejó este jueves al menos 14 heridos, tras causar dos explosiones que reventaron las ventanas de los alrededores, informó el Ministerio del Interior.

"Fueron dos (explosiones). Una fue leve y la segunda sí fue súper fuerte, fue como un temblor", dijo a Efe Gabriela Beldón, testigo del incidente.

Las ventanas de su vivienda, ubicada a unas cuatro manzanas del lugar del accidente, se rompieron y los vecinos del edificio aguardaban en un patio, lejos de los vidrios, por temor a que ocurran más explosiones.

El accidente ocurrió por la detonación de munición en la sede del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), una unidad de elite de la policía, en la localidad de Pusuquí, al norte de Quito, confirmó a Efe una fuente del Ministerio del Interior, que pidió no ser identificada.

"Está aún por determinarse en qué circunstancias" se produjo la detonación, dijo.

Según el Ministerio del Interior, al Hospital de la Policía ingresaron ocho cadetes que sufrieron cortaduras de vidrios, quienes están en condición estable, así como un sargento de la policía y un civil, cuyas heridas no detalló.

Además, otros cuatro heridos fueron trasladados al hospital Baca Ortiz, según el ministerio, que no dio información sobre su gravedad.

Margarita Benalcázar, directora del Colegio Fiscal Simón Rodríguez, contiguo a la sede del GIR, dijo a Efe que algunos niños registraron heridas leves, mientras que dos docentes sufrieron heridas algo más graves "por el impacto de vidrio en la cabeza y la cara".

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, quien se desplazó al lugar del accidente, dijo a la prensa que en total hay siete niños heridos leves, al tiempo que destacó el poder de la onda expansiva, que alcanzó un kilómetro a la redonda del lugar de las explosiones.

Una columna de humo señaló durante algunas horas el sitio del accidente, ocurrido en torno a las 11.15 hora local (16.15 GMT), pero a media tarde, hora local, el coronel Fernando Ordóñez, del Cuerpo de Bomberos, informó que el fuego estaba "prácticamente controlado".

"La gente que está más cerca sí que está mal, porque quedó todo abierto y quemado", afirmó Beldón.

La policía acordonó la zona, a la que acudieron ambulancias y bomberos, mientras que se realizaron evacuaciones en el área contigua a las explosiones.

Los cadetes de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, que está delante de la sede del GIR, esperaban fuera del área acordonada, mientras que los niños de la escuela Simón Rodríguez fueron trasladados al Colegio Militar, según su directora

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]