Obama: No hay razón para que Europa no salga de la crisis

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-08

Admite Obama que la crisis en Europa tiene 'un impacto enorme' en la economía de EU, por lo que, reitera, su país apoyará al bloque europeo para que 'avance en el camino correcto'

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 8, 2011.- El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró este jueves que Europa "es suficientemente rica" para hacer frente a la crisis de la deuda y aseguró que "no hay razón" para que no pueda salir sola de sus actuales problemas.

"La cuestión es si pueden reunir la voluntad política necesaria. Europa es suficientemente rica, no hay razón por la que no puedan resolver esta crisis", afirmó Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense indicó, asimismo, que había expresado "repetidamente" su preocupación en sus recientes conversaciones con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y otros protagonistas.

"Hay que resolver una crisis de confianza en el corto plazo. Que es que Europa está unida en apoyo del euro", agregó, tras señalar que había visto avances "positivos" en este aspecto.

Obama aseguró que lo que ocurre en Europa tiene "un impacto enorme" en la economía de Estados Unidos, por lo que Washington va a apoyar en todo lo necesario para que Europa "avance en el camino correcto".

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen un día antes de que se celebre en Bruselas una cumbre europea decisiva en la que se analizará un nuevo tratado para la Unión Europea y se estudiarán medidas para fortalecer la unión fiscal de la zona euro.

Como muestra de la preocupación de Estados Unidos, Obama envió esta semana al Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, a Europa donde sostuvo una serie de encuentros con líderes europeos como el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el presidente Sarkozy y el nuevo primer ministro italiano Mario Monti.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]