Consejo Militar de Misrata pide a milicias dejar la capital libia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-08

El Consejo Militar de Misrata pide a las fuerzas militares libias, leales al fallecido dictador Muammar Gadafi, dejar la ciudad de Trípoli antes del 20 de diciembre

TRÍPOLI, Libia, dic. 8, 2011.- El Consejo Militar de Misrata pidió hoy a las fuerzas militares de esa ciudad, que jugaron un papel crucial en la lucha contra las fuerzas del régimen del difunto dictador Muammar Gadafi, que se retiren de Trípoli.

En un comunicado difundido hoy por la agencia oficial libia, WAL, el consejo castrense ha asegurado que esta llamada se produce en respuesta a la concentración pacífica celebrada ayer, miércoles, en la plaza de los Mártires de Trípoli, para pedir el fin de la presencia de los militares en las calles de la capital.

Las milicias de Misrata, que resistió un largo cerco por parte de las brigadas gadafistas durante los primeros meses de la guerra, que estalló en febrero y terminó el pasado octubre, intervinieron en la toma de Trípoli y de los últimos bastiones fieles a Gadafi.

A partir de ahora, en caso de que el Gobierno transitorio libio necesite ayuda de las milicias de Misrata, situada a unos 150 kilómetros al este de la capital, deberá solicitarla oficialmente.

Las autoridades libias han insistido que una de las prioridades del Ejecutivo y uno de sus principales retos es desmilitarizar a la población e integrar a las milicias en los distintos cuerpos de seguridad.

El Consejo Local de Trípoli pidió el martes pasado a las milicias rebeldes que se encuentran en la ciudad que abandonen la capital antes del 20 de diciembre.

Para ejercer presión convocó una manifestación en la plaza de los Mártires para rechazar la presencia de hombres armados y amenazó con bloquear la ciudad, en caso de que no se retiren en el plazo fijado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]