Dan de alta al pintor colombiano Fernando Botero

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-07

Fuentes médicas aseguran que el motivo por el que fue hospitalizado el pintor colombiano Fernando Botero 'fue algo relativamente sencillo'; el artista abandona la clínica

BOGOTÁ, Colombia, dic. 7, 2011.- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, de 79 años, fue dado este miércoles de alta por el centro hospitalario de su país en el que había sido ingresado el martes tras sufrir quebrantos de salud, informaron fuentes de la institución médica.

Botero "salió con muy buena salud", dijo a Efe por teléfono una portavoz de los Centros Especializados del Hospital Universitario San Vicente de Paul, con sede en Rionegro, localidad vecina a Medellín, ciudad en la que el artista nació en 1932.

"El maestro quiere conservar en reserva el diagnóstico", agregó la fuente, aunque reconoció que el motivo de su hospitalización "fue algo relativamente sencillo".

El artista plástico colombiano más famoso de todos los tiempos fue ingresado en el centro clínico de Rionegro el martes por la tarde tras sufrir un "bajón de salud", según dijo previamente a Efe un allegado del artista en Bogotá.

La fuente aseguró sin embargo que Botero estaba "bien, estable" y que desde la víspera era sometido a "exámenes normales", mientras que su familia aguardaba tranquila que el equipo médico que lo atiende entregue los resultados de sus estudios.

Según una versión de la cadena Caracol Radio, el artista sufrió un desmayo cuando estaba de compras con su esposa, la escultora griega Sophia Vari, en un supermercado de Rionegro, población en la que posee una casa campestre.

Botero, quien pasa la mayor parte del tiempo en sus estudios de París y Pietrasanta (Italia) y cuyo estilo de formas voluminosas lo hace inconfundible, regresó a Colombia la semana pasada para la temporada de Navidad y Año Nuevo.

El pasado domingo, el artista acompañó a su esposa a la inauguración de una muestra al aire libre de quince esculturas monumentales en la ciudad caribeña de Cartagena, que las exhibirá hasta finales del próximo febrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]