Desmienten que presidente paquistaní sufriera infarto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-07

Gobierno paquistaní califica como informaciones inciertas las versiones acerca de que el presidente Asif Ali Zadari sufrió un infarto; asegura que fue sometido a examen 'rutinario'

ABU DABI, Emiratos Árabes, dic. 7, 2011.- El presidente de Pakistán, Asif Ali Zadari, se encuentra "estable" tras haber sido sometido a un examen médico "rutinario", informó este miércoles el Consulado paquistaní en el emirato de Dubái.

En una breve nota, la representación diplomática aseguró que "se está llevando a cabo una evaluación rutinaria de la salud del presidente Asif Ali Zadari. Las pruebas hechas hasta ahora están esencialmente dentro de los límites normales y la condición del presidente es estable".

Desde Islamabad, el principal portavoz presidencial paquistaní, Farhatulá Babar, informó que Zardari, de 56 años, se encuentra en un hospital de Dubái, aunque vinculó el ingreso a "exámenes médicos que estaban planeados".

"Las informaciones en algunos medios que especulan sobre las actividades y los compromisos del presidente son imaginarias e inciertas", afirmó Babar en el mensaje remitido a Efe.

De esta forma, el portavoz reaccionaba a la información publicada por la revista estadounidense Foreign Policy que señaló que Zardari sufrió un "pequeño ataque de corazón" hace dos días y fue trasladado en un avión medicalizado a Dubái.

La agencia estatal paquistaní APP señaló hoy que el doctor personal de Zardari, el coronel Salman, convino en que las pruebas son de naturaleza "rutinaria" y están ligadas a una "condición cardiovascular previamente diagnosticada", que no especificó.

Pese a las declaraciones oficiales, la prensa paquistaní especula con que el viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto tenga que someterse a una angioplastia.

Zardari ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por un mensaje secreto, supuestamente aprobado por él, que pedía ayuda a EEUU en caso de un intento de golpe militar tras la operación norteamericana que mató a Osama Bin Laden en mayo.

Zardari, líder del centroizquierdista Partido Popular (PPP), relevó en 2008 al exgeneral Pervez Musharraf en la Presidencia paquistaní.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]