Lanza Israel ataque contra combatientes palestinos en Gaza

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-07

La Fuerza Aérea de Israel atacó dos células de combatientes palestinos en la Franja de Gaza que supuestamente iban a atacar una columna de militares israelíes

JERUSALÉN, Israel, dic 7, 2011.- La fuerza aérea israelí atacó dos células de combatientes extremistas palestinos en la Franja de Gaza, cuando se preparaba un ataque contra una columna del ejército hebreo, informaron hoy las autoridades militares locales.

La oficina del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmó que ambas células fueron identificadas y se procedió al bombardeo que frustró el ataque de los extremistas palestinos informó el diario The Jerusalem Post.

Uno de los extremistas murió y otros cinco resultaron heridos de gravedad tras el ataque de la aviación israelí al este del barrio de Al-Zaytoun de la ciudad de Gaza, informó la agencia palestina de noticias Maan.

Adham Abu Salmia, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, señaló que el incidente se produjo cuando las tropas israelíes se trasladaban a una zona al este de la ciudad de Gaza.

Militantes palestinos aprovecharon tal situación para disparar contra las tropas antes de que un avión de la fuerza israelí disparara un misil en su contra, según el reporte de Salmia.

El ejército israelí patrulla a menudo la frontera para buscar explosivos o "limpiar" las áreas utilizadas por militantes palestinos para atacar enclaves judíos.

Según el informe oficial, los hombres pertenecían a las Brigadas Al Quds, el ala armada de la Yihad islamica.

En un mensaje de texto, el grupo militante de la Yihad Islámica reconoció que sus combatientes fueron atacados por la fuerza aérea israelí, reportó el diario Haaretz.

El mes pasado, la fuerza aérea bombardeo dos sitios en Gaza en respuesta a un ataque con un cohete disparado contra un enclave judío en el sur de Israel.

En noviembre, el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, el teniente general Benny Gantz, advirtió que están dispuestos a lanzar una operación para proteger a cientos de miles de civiles en el sur de Israel ante la amenaza de los grupos palestinos extremistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]