Avanzan Hermanos Musulmanes en el Parlamento egipcio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-07

Hermanos Musulmanes dicen haber conseguido 36 escaños del Parlamento egipcio tras dos rondas de votación para conformar la Cámara Baja

EL CAIRO, Egipto, dic 7, 2011.- La formación política de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), ha conseguido por el momento 36 escaños de la cámara baja del Parlamento tras el fin de la primera ronda de los comicios en Egipto, según sus propios datos.

En un comunicado difundido hoy, el PLJ anunció la victoria de 34 de sus candidatos en la segunda vuelta de la primera etapa de las elecciones, celebrada entre el lunes y el martes, que se suma al triunfo de dos de sus aspirantes en la primera vuelta, desarrollada la semana pasada.

La formación islamista agradeció en su nota "la confianza concedida por el pueblo egipcio" y expresó su compromiso "para construir el Egipto del futuro inspirado en la libertad, la justicia, la dignidad, la democracia y la estabilidad".

La Comisión Suprema Electoral Judicial todavía no ha hecho públicos los resultados definitivos de la primera ronda de las elecciones, que se celebró en dos vueltas, de dos días cada una, en nueve provincias egipcias, entre ellas El Cairo y Alejandría.

La prensa local también confirma hoy la victoria del PLJ, que junto a los salafistas (musulmanes fundamentalistas) de Al Nur, han tenido una amplia victoria en los dos últimos días de votación, en los que estaban en juego escaños reservados a la listas abiertas.

El diario estatal Al Ahram lleva hoy en su portada el título "los islamistas arrasan en la segunda vuelta".

El rotativo explica que en esa vuelta ambas formaciones se han hecho con 42 escaños, asignados a las listas abiertas, con lo que el número de asientos conseguidos por los islamistas del PLJ y Al Nur al finalizar la primera ronda asciende a 44, del total de 498 de la cámara baja del Parlamento.

El periódico independiente Al Shuruq destaca el dominio de los Hermanos Musulmanes, mientras que el también independiente Al Masry al Youm se centra en la poca participación en las dos últimas jornadas de votación.

Por su parte, el diario Al Tahrir, cercano a los revolucionarios, resalta las cien denuncias presentadas ante la Justicia por irregularidades durante los comicios.

Las elecciones para la cámara baja del Parlamento o Asamblea del Pueblo se dividen en tres etapas, la última de las cuales tendrá lugar el próximo enero, y después se elegirá la cámara alta o Shura en otras tres tandas que culminarán en marzo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]