Renuncia director de seguridad aérea de EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-06

Informan que Randy Babbitt, director de la FAA de EU, presentó su renuncia, luego de ser detenido por conducir ebrio

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 6, 2011.- El director de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Randy Babbitt, dimitió este martes después de ser detenido por conducir con alto nivel de alcohol en la sangre el pasado fin de semana.

El máximo responsable de la seguridad aérea estadounidense indicó en un comunicado hoy que quiere permitir que nada "ensombrezca" el trabajo de sus compañeros de la agencia, por lo que decidió renunciar a su puesto.

La dimisión fue aceptada inmediatamente por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, según indicó el propio Babbitt, que añadió que trabajar para la FAA ha sido uno de los grandes momentos de su carrera profesional.

Este expiloto de línea aérea de 65 años fue sorprendido el pasado sábado por la Policía de la ciudad de Fairfax (Virginia) cuando conducía por una calle en dirección contraria y con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Ray LaHood agradeció hoy en un comunicado los servicios prestados por Babbitt al frente de la agencia, en la que trabajaba desde que el presidente Barack Obama lo nombró en 2009.

"Estoy orgulloso por poder decir que tenemos el sistema de aviación más seguro del mundo y gracias a la labor de Randy se ha vuelto más seguro y fuerte", indicó LaHood en el comunicado.

Según la Policía, Babbitt cooperó durante su detención y, pese a que no se ha revelado la tasa de alcohol en sangre, tendrá que presentarse en el juzgado para responder por los cargos de conducción bajo los efectos del alcohol.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]