Chávez felicita a Medvédev por contundente victoria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-05

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicita a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, por victoria del partido oficialista en comicios parlamentarios

CARACAS, Venezuela, dic. 5, 2011.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, y a su primer ministro, Vladímir Putin, por la "contundente" victoria del oficialista partido Rusia Unida (RU) en los comicios parlamentarios en los que conservó por muy escaso margen la mayoría absoluta.

En un comunicado remitido por la Cancillería venezolana, Chávez consideró que la victoria del domingo de RU en la Duma, la cámara baja del Parlamento, fortalecerá "aún más" las relaciones que Venezuela mantiene con ese país.

El mandatario extendió su "más emocionada" felicitación a Medvedev y Putin "por la contundente victoria en estos comicios que le permitirán desde la Duma profundizar el proyecto político que ha hecho resurgir a Rusia en el siglo XXI", reza el texto oficial.

Asimismo, Chávez subrayó que la victoria parlamentaria contribuirá a seguir convirtiendo a Rusia "en una potencia fundamental para la construcción del mundo multipolar, democrático y pacífico que anhelan nuestros pueblos".

Rusia Unida, cuya lista electoral encabeza Medvédev, consiguió 238 de los 450 escaños de la Duma, según los resultados aún no definitivos ofrecidos este lunes por las autoridades electorales.

La formación oficialista obtuvo el 49,45 % de los votos, lo que le supone la pérdida de 77 escaños y, con ellos, de la mayoría constitucional de dos tercios que ostentaba desde las pasadas parlamentarias, celebradas en 2007.

"El Gobierno Bolivariano considera que esta victoria sirve de impulso para fortalecer aún más los vínculos políticos y la amplia cooperación que existe con la Federación de Rusia, producto de una alianza estratégica", sigue el comunicado tras subrayar proyectos de vivienda, energía o financiamiento agrícola e industrial.

Finalmente, el Ejecutivo venezolano expresó su "más firme voluntad de seguir trabajando en proyectos que traigan beneficios concretos para ambas naciones", y se mostró seguro del "éxito" de la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que se celebrará en Moscú entre el 7 y 8 de diciembre.

El pasado 27 de noviembre Chávez anunció que el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, viajará a Moscú para encabezar esta reunión bilateral, donde ambos países discutirán sobre materia energética, económica y cultural.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]