Colocan en el Vaticano el tradicional árbol navideño

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-05

Un abeto rojo procedente de Ucrania adornará el Vaticano; será decorado con dos mil 500 esferas y cientos de luces blancas y amarillas; será inaugurado el 16 de diciembre

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 5, 2011.- Un abeto de 30,5 metros de altura, procedente de Ucrania, fue colocado este lunes en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde permanecerá junto al tradicional Portal de Belén durante las fiestas de Navidad.

El árbol tiene un diámetro de 5,6 metros y pesa casi cinco mil kilos y proviene de Zakarpattia, en la región ucraniana de Transcarpacia.

Se trata de un abeto rojo de la especie "Picea abies", que tiene algo más de 700 ramas, algunas de las cuales pesan entre 10 y 12 kilogramos.

El abeto será decorado con 2.500 esferas de color oro y plata y otras tantas luces blancas y amarillas, los colores del Vaticano y será inaugurado el 16 de diciembre próximo.

El Vaticano entró hace varias semanas en el periodo navideño con el comienzo de las obras de construcción del espectacular nacimiento, que desde la decisión de Juan Pablo II en 1982, preside todos los años en Navidad la Plaza de San Pedro.

Un equipo de trabajadores monta desde mediados de noviembre la estructura del belén, donde serán colocadas las principales esculturas tradicionales en el Nacimiento, que como todos los años, ocupará el espacio delante del obelisco, en el centro de la plaza.

También este año el Vaticano será decorado con figuras navideñas procedentes de México, en esta ocasión del estado de Puebla.

Se trata de un nacimiento formado por una quincena de piezas de cerámica maiólica que será instalado en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el Pontífice celebra las audiencias públicas y otros eventos, durante estas fiestas.

Otro Pesebre será instalado en la entrada de los Museos Vaticanos, así como un abeto navideño.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]