Irán derriba avión espía de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-04

Las Fuerzas Armadas de Irán derribaron un avión espía teledirigido desde Estados Unidos que violó el espacio aéreo iraní

MADRID, España, dic. 4, 2011.- Las Fuerzas Armadas de Irán derribaron hoy un avión espía teledirigido de Estados Unidos que violó el espacio aéreo iraní en el oriente del país, cerca de la frontera con el vecino Afganistán, según un reporte del canal Press TV.

'Militares de Irán han derribado un (avión) RQ-170 intruso estadounidense teledirigido en el oriente de Irán, debido a la violación de las fronteras', informó un alto funcionario militar iraní, cuya identidad no fue precisada por la televisora.

El avión, no tripulado, diseñado y desarrollado por la compañía Lockheed Martin, fue derribado después de cruzar el espacio aéreo iraní sobre la frontera con Afganistán y ahora está en poder de las fuerzas iraníes, destacó la fuente.

'El avión de reconocimiento de Estados Unidos se ha incautado con daños mínimos', subrayó.

La nave es similar a los que las fuerzas armadas estadounidenses y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizan para lanzar misiles en Afganistán y en las regiones tribales del noroeste de Pakistán, destacó Press TV.

En enero y julio pasados, Irán anunció el derribo de aviones estadounidenses, sin embargo hasta ahora no ha demostrado evidencias fotográficas o en video sobre esos sucesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]