Arrestan a 111 sujetos por presunto narcotráfico en Florida

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-02

Informan autoridades de EU la detención de 111 personas vinculadas al narcotráfico en el condado de Lake

MIAMI, Estados Unidos, dic. 2, 2011.- Las autoridades de Estados Unidos informaron este viernes que arrestaron a 111 personas en Florida por presunto narcotráfico, tras una operación en la que decomisaron drogas por un valor aproximado de casi un millón de dólares, armas de fuego y vehículos.

Las detenciones se llevaron a cabo en el condado de Lake, en el centro del estado, durante la operación "Manteniendo nuestras calles seguras", dijo el alguacil de esa zona, Gary Borders, en una conferencia de prensa.

Borders dijo que este es el segundo mayor arresto de este año, después de que cerca de 50 personas fueron detenidas por acusaciones similares en el marco de la operación de seis meses.

Un total de nueve equipos policiales fueron enviados a localizar y arrestar a las 111 personas buscadas por las autoridades y gran parte de los detenidos tenía antecedentes penales por robo, droga y delitos de violencia.

Durante la operación se confiscaron 700 píldoras que se venden con prescripción médica, 499 plantas de marihuana, cocaína y otras drogas, además de 60 mil dólares en efectivo, nueve automóviles y 10 armas de fuego.

"Estas investigaciones conjuntas no sólo intentan limpiar nuestras comunidades de elementos criminales que amenazan la calidad de vida de todos los ciudadanos, sino también enviar un claro mensaje de que al tráfico de drogas no le será permitido que controle nuestras calles y vecindarios", advirtió el alguacil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]