Obama presiona al Congreso de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-02

Afirma Obama que si legisladores fracasan en renovar un recorte de impuestos, será un golpe significativo a la economía de EU

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 2, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este viernes sobre las serias consecuencias para la economía si el Congreso fracasa en renovar un recorte de impuestos sobre nómina antes que expire este año.

El mandatario indicó que ese impacto se verá exacerbado igualmente si los legisladores fracasan también en renovar el seguro de desempleo de largo plazo, en momentos en que el mercado laboral continúa frágil.

'El fracaso para tomar cualquiera de estos pasos, será un significativo golpe a nuestra economía', dijo Obama, quien prometió que su administración mantendrá la presión sobre el Congreso para que actúe antes que expiren.

Las declaraciones del presidente estadounidense se produjeron horas después de que el Departamento del Trabajo dio a conocer que la tasa de desempleo durante noviembre pasado cayó a 8.6 por ciento, luego que se crearan 120 mil nuevos empleos no-agrícolas.

Obama aludió el hecho de que a pesar del difícil momento por el que atraviesa el sector laboral, la iniciativa privada ha creado casi tres millones de nuevos empleos en los 21 meses pasados.

La posibilidad de que el Congreso apruebe la extensión de cualquiera de los dos beneficios parece distante ante la profunda división en las posturas entre republicanos y demócratas.

Los primeros han insistido en recortes presupuestales adicionales para cubrir los costos, mientras que los demócratas favorecen un aumento de impuestos para los millonarios, algo que rechazan los republicanos.

Lo irreconciliable de estas posiciones quedó en evidencia la noche del jueves, cuando el Senado fracasó en aprobar la renovación del recorte de impuestos sobre nómina.

Obama se dijo 'decepcionado' por esa votación y advirtió que de persistir la negativa 160 millones de personas podrían verse afectados de manera negativa, 'y creo que eso es inaceptable'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]