Cambiarse de nombre, moda en Reino Unido

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-02

En el Reino Unido cuesta menos de 50 dólares cambiarse el nombre; las razones van desde tributos a personajes famosos, la búsqueda de integración, por parte de inmigrantes, y mezcla de apellidos entre recién casados

Artículos relacionados »

LONDRES, Inglaterra, dic. 2, 2011.- Las razones varían, pero el hecho es que hasta 60 mil personas se cambiarán de nombre este año en Gran Bretaña.

Parece ser la nueva moda en el Reino Unido. Y es que cuesta menos de 50 dólares el cambiarse de nombre.

Sólo en los últimos 12 meses, hasta un 30% más de personas han decidido intercambiar su nombre por uno nuevo.

Las razones van desde tributos a personajes famosos, hasta inmigrantes tratando de integrarse o parejas de recién casados que mezclan sus apellidos.

Por ejemplo, en los últimos meses, hay al menos 30 personas que viven su día a día como mr. Michael Jackson, 15 como Wayne Rooney y 5 como David Beckham.

REGALO NAVIDEÑO

La vida moderna también ha influido: adolescentes de 16 años o más que tienen legalmente el derecho, se han cambiado el nombre al que tienen como usuario en las redes sociales.

Y ahora que se acerca la Navidad, muchos están decidiendo dar la forma de cambio de nombre como regalo, con el espacio en blanco para que el beneficiario coloque lo que guste.

Moda o no, definitivamente es un fenómeno que no se había visto nunca antes. En el año 2000 menos de 200 personas se cambiaron el nombre, comparado a los 60 mil que lo harán 11 años después.

El proceso es además sencillo: una vez que se paga y llena la forma, pasa un corto tiempo y se pueden comenzar ya, a abrir cuentas de banco, obtener pasaportes y tarjetas de crédito.

FRAUDES

Sin embargo, existe también preocupación: cientos de personas han sido ya acusadas de deber fuertes cantidades de dinero en sus tarjetas de crédito, tras lo cuál se cambian el nombre y las agencias que les buscan pierden de pronto toda pista.

Un hombre en particular, Paul Reppion, fue encarcelado a principios de año cuando la policía descubrió que tenía cerca de 200 tarjetas de crédito y casi 50 cuentas de banco. Al momento de ser detenido, Reppion vivía vida de millonario. Se había cambiado el nombre en varias ocasiones y contaba con 32 identidades diferentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]