Fuertes vientos azotan al Sur de California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-01

Reportan que una racha de vientos llamados 'de Santa Ana' golpeó con ráfagas de hasta 154 kilómetros por hora la región central oeste de EU

Artículos relacionados »

SAN DIEGO, Estados Unidos, dic. 1, 2011.- El Servicio Meteorológico estadounidense advirtió este jueves que los vientos más fuertes registrados en la década azotan desde anoche y continúan este día en el oeste del país, fenómeno que ha provocado retrasos de vuelos y accidentes.

La racha de vientos llamados 'de Santa Ana' azotó con ráfagas de hasta 154 kilómetros por hora la región central oeste del país, desde Utah hasta Arizona, donde dejó a decenas de miles de residentes sin suministro eléctrico al impactar el tendido.

En el sur de California y al norte de Los Ángeles unos 90 mil residentes amanecieron este jueves sin el servicio de energía eléctrica, informó en el vecino condado de Orange la compañía abastecedora Edison.

En California los vientos continuarán azotando durante este jueves y mañana viernes, confirmó el Servicio Meteorológico.

Hasta el momento ninguna autoridad ha reportado pérdidas fatales por accidentes que ocasionaran los vientos, pero muchas ciudades del oeste estadounidense suspendieron clases para evitar complicaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]