Premier egipcio quiere un gobierno con jóvenes y mujeres

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-01

Mantiene Kamal Ganzuri reuniones con aspirantes a ocupar ministerios dentro del nuevo gobierno; 'la militancia política no es el patrón para elegir a los nuevos miembros del gabinete', dice

EL CAIRO, Egipto, dic. 1, 2011.- El recién designado primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, dijo este jueves que espera que el nuevo gobierno de salvación nacional incluya a algunos jóvenes y mujeres y subrayó que no se guía por la ideología a la hora de elegir a los candidatos.

"La militancia (política) no es el patrón para elegir a los nuevos miembros del gabinete", dijo Ganzuri en una rueda de prensa en El Cairo.

El jefe de Gobierno aseguró que desea que tres jóvenes y dos mujeres ocupen carteras ministeriales, después de haber comenzado consultas para formar ejecutivo hace dos días con personalidades y líderes de fuerzas políticas.

Ganzuri, que ya ha aceptado a seis candidatos, continuará mañana con las reuniones con el resto de los aspirantes a ocupar ministerios y posiblemente tendrá listo el gobierno el próximo sábado.

"Mi intención es formar un gobierno de salvación nacional que restaure la seguridad en el país para que el pueblo sienta que hay algo nuevo y se reactive la producción y el turismo", subrayó.

También señaló que el ministro del Interior no va a ser un civil, debido a la actual situación de la seguridad, y que va a restaurar el Ministerio de Abastecimiento y Comercio Interior para controlar los precios de los productos básicos.

El nombramiento de Ganzuri, el pasado viernes, fue rechazado por los activistas egipcios, pero la Junta Militar reiteró hoy su respaldo a este Gobierno con todas sus prerrogativas para dar prioridad a la recuperación de la seguridad.

Los manifestantes que mantienen una acampada en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para pedir la renuncia de la Junta Militar han convocado una gran marcha mañana, viernes, en rechazo también a Ganzuri.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]