Cristina Fernández realiza visita oficial a Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-01

Recibe presidente Chávez con honores a su homóloga argentina, Cristina Fernández, en el palacio de Miraflores; ambos participarán en una cumbre en Caracas

CARACAS, Venezuela, dic. 1, 2011.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inició este jueves una visita oficial a Venezuela con una reunión con su anfitrión, el presidente Hugo Chávez, en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

Fernández llegó acompañada de su hija, Florencia Kirchner, y fue recibida calurosamente por Chávez, quien le esperaba junto a su hija Rosa y uno de sus nietos, al que Fernández saludó cariñosamente.

La mandataria fue recibida con los honores de rigor y pasó revista a la Guardia de Honor, además de conversar de forma animada con Chávez.

Al igual que anoche, a la llegada de la presidenta de Argentina al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde fue recibida por Chávez, ninguno de los dos ofreció declaraciones a la prensa.

Ambos se reunieron en el despacho presidencial acompañados del canciller argentino, Héctor Timerman, y del ministro venezolano de Energía, Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y bromearon con los periodistas acerca de algunos lapsus presidenciales con micrófonos abiertos.

Chávez y Fernández participarán el viernes y sábado en la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) que se celebrará en un destacamento militar de Caracas.

Esta nueva instancia continental, de la cual han sido excluidos Estados Unidos y Canadá, asumirá el "patrimonio" del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]