Betancourt y Lecompte consuman divorcio

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-11-30

La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, y Juan Carlos Lecompte están oficialmente divorciados; llegan a mutuo acuerdo

BOGOTÁ, Colombia, nov. 30,  2011.- La ex candidata presidencial y ex rehén Ingrid Betancourt y su cónyuge quedaron el miércoles formalmente divorciados por un juzgado de familia.

La decisión fue tomada por el juzgado 15 de familia de Bogotá, donde cursaba el caso y por mutuo acuerdo de las partes, indicó Juan Carlos Lecompte, ex esposo de Betancourt.

"Mi abogado me recomendó que hiciéramos eso (el divorcio) por mutuo acuerdo y pues así se hizo... estoy divorciado", agregó Lecompte en entrevista telefónica.

Betancourt fue quien presentó en enero del 2009 ante el juzgado la demanda para separarse por mutuo acuerdo de Lecompte, con quien se había casado el 17 de octubre de 1997 ante una notaría en la capital colombiana, según han explicado abogados de las dos partes.

La pareja no tuvo hijos.

"No siento dolor, ni frustración... ya quedé separado de ella", añadió Lecompte, de 53 años.

Ni Betancourt, de 49 años, ni sus abogados en Bogotá respondieron de inmediato correos electrónicos enviados para conocer del caso de divorcio.

La ex candidata presidencial fue secuestrada por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero del 2002 en una zona del sur del país. Recuperó su libertad cuando fue rescatada junto a otras 14 personas en un operativo del Ejército en julio del 2008.

Poco después de su rescate, Betancourt salió de Colombia y ha hecho declaraciones desde Nueva York y París.

Los abogados de los dos partes han declinado reiteradamente comentar los alegatos detallados de Betancourt y Lecompte en su proceso de divorcio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]