Papa apoya iniciativa para abolir la pena de muerte

Por EFE/NTX | Fuente: Agencias | 2011-11-30

Desea el Papa éxito a participantes en reunión contra la pena de muerte, que se realiza en Roma; espera que los países promuevan iniciativas políticas y legislativas para eliminar la pena capital

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 30, 2011.- El Papa apoyó este miércoles la iniciativa de los estados para la abolición de la pena de muerte, e hizo alusión "a la reunión que se celebra en Roma convocada por la Comunidad San Egidio bajo el lema: No hay Justicia sin Vida".

El Papa que presidió la tradicional audiencia de los miércoles en El Vaticano, pronunció su catecismo y después saludó a los fieles y peregrinos en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, croata, eslovaco e italiano.

Benedicto XVI habló de la pena de muerte en su saludo en inglés y el día en que el Coliseo de Roma fue iluminado para pedir la abolición de la pena de muerte dentro del Día Mundial de Ciudades por la Vida.

En Roma, más de 30 delegaciones provenientes de países de todos los continentes se reunieron ayer en el VI Congreso de Ministros de Justicia por la abolición de la pena de muerte, un encuentro convocado por la comunidad San Egidio, una organización romana que desde 1968 trabaja por "un mundo sin penas de muerte" y que desde 2004 reúne a los ministros de Justicia.

"Expreso mi esperanza por que sus deliberaciones animen iniciativas políticas y legislativas que sean promovidas en cada vez mayor número de países para eliminar la pena de muerte y continuar el progreso sustancial cumplido en el conformar la ley penal sea a la dignidad humana de los encarcelados", dijo el Pontífice.

Además auguró que esas propuestas tomen en cuenta el efectivo mantenimiento del orden público.

En su alocución a los peregrinos de lengua española, saludó "en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala, México y otros países latinoamericanos".

Y les invitó "a una relación intensa con Dios, cultivando una oración constante, llena de confianza, capaz de iluminar la vida, para así comunicar a todos la alegría del encuentro con el Señor. Muchas gracias".

Por otra parte, agradeció a un grupo de representantes de la "Federación Italiana de Panificadores y Pasteleros" la donación de decenas de "panteones" (particulares pasteles navideños) que servirán para las obras de caridad del Papa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]