Obama condena asalto a embajada en Irán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-29

Afirma Obama que el asalto contra la embajada británica es inaceptable; dice que Irán no toma en serio sus obligaciones internacionales

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 29, 2011.- El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró este martes "inaceptable" el asalto contra la embajada británica en Teherán y subrayó que el incidente demuestra que Irán no toma en serio sus obligaciones internacionales.

En declaraciones al comienzo de una reunión con el primer ministro holandés, Mark Rutte, Obama afirmó que "el que los alborotadores hayan podido asaltar la embajada y prenderle fuego indica que el Gobierno iraní no toma en serio sus obligaciones internacionales".

"Este tipo de comportamiento es inaceptable", declaró el mandatario estadounidense, quien instó "firmemente" a Irán a proteger las legaciones diplomáticas extranjeras y llevar a los culpables del incidente de hoy ante la Justicia.

En un comunicado previo, la Casa Blanca condenó hoy "en los términos más enérgicos" el asalto contra la embajada británica en Teherán e instó a Irán a condenar el incidente y proteger las legaciones diplomáticas.

La Casa Blanca indicó que "Irán tiene la responsabilidad de proteger las misiones diplomáticas presentes en su país y el personal destacado en ellas".

"Instamos a Irán a respetar totalmente sus obligaciones internacionales, a condenar el incidente, a llevar a los responsables ante la Justicia y a garantizar que no se repiten este tipo de incidentes en la embajada británica o ninguna otra", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Estudiantes islámicos asaltaron hoy por tercera vez la embajada del Reino Unido en Teherán, donde habían tenido retenidos a seis miembros de su personal, pese a los intentos de la Policía por mantenerlos fuera del recinto diplomático, informó la agencia local Fars.

Según Fars, los estudiantes habían mantenido retenidos durante la tarde a seis miembros del personal de la embajada británica no identificados, que fueron liberados por la Policía y entregados a un representante del Reino Unido pasadas las 19:00 hora local (15:30 GMT).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]