Los próximos pasos de Mariano Rajoy

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-29

El próximo presidente español, Mariano Rajoy, jurará al cargo el 22 de diciembre; deberá buscar la reactivación de la economía española y salir de la recesión

MADRID, España, nov. 29, 2011.- De aquí a que Mariano Rajoy llegue a la Presidencia del Gobierno español todavía quedan muchos días, los suficientes como para que los mercados insistan en querer aprovecharse de la vulnerabilidad de la economía española.

La próxima semana el presidente "in pectore" Rajoy se reúne con la canciller Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. A ellos les va a contar las líneas maestras para reactivar la economía española y salir de la recesión. Fundamentalmente Rajoy pretenderá recapitalizar los bancos, que las entidades bancarias reactiven el crédito y una reforma laboral amplia que pasa por un despido más barato y un contrato único.

SESIÓN DE INVESTIDURA

Jornadas más tarde, el 20 y 21 de diciembre, Mariano Rajoy irá al Parlamento para explicar las líneas y puntos principales de su política para la próxima legislatura. Los diputados tendrán que votar si están de acuerdo o no con Rajoy. Sin embargo, no representa ningún problema ya que el Partido Popular obtuvo una holgada mayoría absoluta. Mariano Rajoy quedará investido como Presidente del Gobierno en la primera votación.

Al día siguiente, el 22,  el nuevo Presidente del Gobierno, junto con sus ministros jurarán o prometerán su cargo ante su Majestad el Rey con el nuevo ministro de Justicia como Notario Mayor del Reino.

Finalmente el viernes, 23 de diciembre, en la víspera de la Nochebuena se producirá el primer Consejo de Ministros en esta nueva etapa.

Se prevé un invierno muy caliente porque los sindicatos ya han anunciado que se pondrán en pie de guerra ante cualquier recorte de sus derechos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]