Deplora Papa asesinato de rehenes por las FARC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

Anuncia el Vaticano que Benedicto XVI recibió con dolor la noticia de que miembros de las FARC asesinaron a cuatro rehenes durante un operativo militar en Colombia

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 28, 2011.- El Papa Benedicto XVI imploró este lunes el cese de la violencia en Colombia tras el fusilamiento por grupos guerrilleros de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad que llevaban secuestrados entre 12 y 13 años.

El Pontífice recibió con dolor la noticia de los asesinatos, que causaron conmoción y provocaron la condena de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo a Notimex el embajador de ese país ante El Vaticano, César Mauricio Velásquez.

"El Santo Padre recibe con dolor esta trágica noticia. Se une con su oración a los familiares de las víctimas y al amado pueblo de Colombia en estos momentos de sufrimiento e implora el cese de la violencia", indicó una nota del Vaticano.

El boletín fue enviado a las autoridades diplomáticas colombianas por la oficina de política interior y exterior de la Sede Apostólica, la Secretaría de Estado.

El sábado se informó en Bogotá que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron a cuatro rehenes que tenían en su poder, después de entrar en combate con tropas del ejército en el sureño departamento del Caquetá.

Los ajusticiados fueron el mayor Elkin Hernández Rivas, el coronel Edgar Yesid Duarte, el cabo José Libio Martínez y el intendente Álvaro Moreno.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]