Policías guatemaltecos liberan a menor secuestrado por los Zetas

Por Francisco Cuevas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-27

Durante el operativo para liberar al infante se logró la captura de cuatro presuntos delincuentes, de los cuales dos podrían ser de origen mexicano

GUATEMALA, nov. 25, 2011.- Un niño de 13 años de edad, originario de la población chiapaneca Candelaria, México, fue liberado este domingo por las fuerzas de seguridad guatemaltecas, en un operativo realizado en la periferia de la cabecera departamental de Huehuetenango, localizada a unos 60 kilómetros de la zona fronteriza entre ambos países.

De nombre David, el menor fue secuestrado a finales de octubre pasado por una célula de la organización de los Zetas, bajo el mando del 'Zeta W'.

Los informes conocidos por Noticieros Televisa, indican que el intercambio de información entre la Procuraduría General del Estado de Chiapas y las fuerzas de seguridad de Guatemala, permitió ubicar el lugar donde el menor mexicano permanecía secuestrado.

Extraoficialmente se sabe que los secuestradores pretendían el pago de tres millones de pesos para dejar libre al menor.

El informe indica que durante el operativo se capturó a cuatro hombres, de los cuales dos podrían ser de origen mexicano.

El aseguramiento  de estos miembros de la  célula del llamado 'Zeta W', pone al descubierto que este jefe de la organización criminal dejó de operar en el centro del país, donde mantuvo control de las actividades del narcotráfico en el grupo en el departamento de Alta Verapaz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]