Sostendrán encuentro Chávez y Santos en Venezuela

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-27

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el colombiano, Juan Manuel Santos, hablaran sobre temas como el narcotráfico y la guerrilla en el encuentro

CARACAS,  Venezuela, nov. 27, 2011.- El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró hoy que en el encuentro binacional de este lunes en Caracas con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos se abordarán temas de guerrilla, narcotráfico y contrabando.

'Siempre hay temas álgidos y Santos y yo los tocaremos de manera frontal, clara y franca', dijo el jefe de Estado venezolano durante una reunión del Consejo de Ministros en la casa presidencial emitida por la televisión estatal.

'El tema del contrabando de gasolina, contrabando de alimentos, narcotráfico son temas difíciles, son temas duros y que hay que conversarlos, porque muchas veces cada quien tiene informaciones desde aquí y de allá (Colombia)', expresó.

'Siempre nosotros estaremos en ese tema de la guerrilla colombiana de que si están en Venezuela (...) que si están aquí, que si los apoyamos, ese es un tema más allá del tema de la guerrilla, porque es un tema que nos afecta', indicó el mandatario.

'Hace poco hubo intercambio, un cuento allá en la frontera. Hay unos muertos, estamos investigando', agregó sin especificar sobre el incidente.

Chávez y Santos zanjaron diferencias en agosto de 2010 tras la ruptura de las relaciones durante el anterior gobierno de Alvaro Uribe, quien denunció la presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

El mandatario venezolano también dijo: 'conversaremos sobre conspiraciones contra Venezuela que se pudieran estar armando en territorio colombiano'.

El líder venezolano dijo que Santos llegará al filo de las 10:00 horas locales a Venezuela y luego se reunirán en la casa presidencial, al tiempo que recalcó la importancia de cimentar la agenda bilateral "en el respeto a las instituciones, la soberanía y la cooperación".

Destacó que los temas en el ámbito comercial, económico y político serán prioridad sobre la mesa de discusión, e insistió en que voceros de gobiernos imperiales, y la derecha de ambos países, insisten en hacer señalamientos contra Venezuela para tratar de debilitar la relación bilateral.

"Siguen con la cantaleta, de que si en Venezuela Chávez permite y apoya la presencia de grupos guerrilleros o como los llamen", señaló el mandatario, tras recalcar que su gobierno no apoya "a ningún grupo armado, llámese como se llame, de ningún país".

"Nosotros lo que tenemos por Colombia es amor porque es un pueblo hermano', manifestó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]